miércoles, 18 de junio de 2014

DT Kits de Somni - Color Combo junio + TUTORIAL

Hola!
Hoy os enseño mi interpretación del color combo del mes de junio.



Sabes qué es un COLOR COMBO? Es una combinación de colores propuesta para realizar un trabajo. Puede inspirarte para cualquier tipo de trabajo: una página de scrap, un mini-álbum, una tarjeta, un tag, una página de tu art-journal... lo que quieras!




Pues ésta ha sido mi interpretación.
Es una foto del peque en su primer día en la playa. Aunque todavía no era veranito, lo pasó genial.
Para el fondo he escogido este papel de Dear Lizzy que me recordaba las olas del mar, y los papeles troquelados en forma redonda es porque me recordaban las gotas de agua.
El corcho, por su similitud con la arena.

Material utilizado:
- Papeles: American Crafts, Studio Calico, Doodlebug Design
- Papel vegetal (vellum), Cartulina básica blanca
- Corcho: EK success
- Chipboard: Basic Grey, Crate Paper, Studio Calico
- Abecedario: Amerian Crafts
- Sellos: Crate Paper
- Grapas
- Mists varios en tonos azules (en el tuto os explico cómo los he utilizado)


TUTORIAL: Estampando con pompas de jabón

1 - Para crear un fondo estampado con pompas de jabón necesitaremos:
       - agua
       - jabón lavavajillas
       - una pajita
       - mists de colores o pinturas

2 - Mezclaremos agua, jabón y el color elegido, en un cuenco.  Cojeremos la pajita, la introduciremos en la mezcla por un extremo, y por el otro soplaremos suavemente.

3 - A tener en cuenta que el cuenco en el que hagáis la mezcla no sea muy alto, porque lo que va a pintar el papel son las pompas de jabón.
Cómo lo haremos? Pues acercando el papel a la espuma que sobresale del cuenco.
Es importante que no aplastéis mucho el papel encima de la mezcla, porque puede mancharse todo, como me pasó a mi en ésta tercera imagen.

4 - Así es como tiene que ir quedando correctamente.
Esto requiere un poco de práctica... así que no desesperéis al intentarlo, por favor!!

5 - Como podéis ver en la imagen número 5, el efecto es una cucada!!!!



Si llenáis una base de 12"x12", puede servir de fondo para una página.
Sino, también podéis utilizarlo como yo lo he hecho en mi página, troquelando unos cuantos círculos:




2 comentarios:

  1. Si tengo tiempo lo pongo a la práctica, ya te enseñaré el resultado que tal. Por cierto te ha quedado precioso él LO.

    ResponderEliminar
  2. Como todos tus LO's me encanta!!!
    Y gracias por compartir el tutorial de estampar con pompas de jabón.

    ResponderEliminar