martes, 2 de febrero de 2016

TITULOS: TUTORIAL WORDART

PREPARAR TÍTULOS CON WORDART PARA SCRAPBOOKING
Entrada publicada en SweetMöma - Marzo 2015

A veces me pasa que cuando hago una página, me cuesta decidir el título que le pongo y cómo lo pongo. A mi entender, es un elemento muy importante.
Partimos que el elemento principal del proyecto es la foto y luego jugamos con papeles y embellecedores para hacerla todavía más bonita, pero el título sin duda, acaba de dar el toque al resultado final.

Podemos jugar con muchos elementos para hacer nuestro título: pegatinas de letras, sellos, troqueles, la silhouette cameo…
El uso de la SILHOUETTE Cameo lo vemos en muchas páginas, y a mi me encanta el resultado que consigo para hacer mis propios títulos:











Si tienes una máquina de corte, solo es cuestión de entretenerse un rato haciendo el montaje del título.

Pero qué pasa si no tenemos máquina de corte?

Hay fuentes (y dibujos) preciosas y algunas de ellas las podemos utilizar también recortando a mano alzada o con un cutter.
Hoy os voy a explicar como!

USO DE WORDART PARA NUESTROS TITULOS:

1-     Lo primero que haremos será abrir un nuevo documento de WORD. Una vez dentro, iremos a INSERTAR>WORDART siguiendo el camino que os muestro en esta foto:




2-     Dentro del recuadro que se nos abre, escribiremos nuestra palabra, seleccionando la fuente que queremos y el tamaño:



3-     Con el recuadro de Wordart seleccionado (queda marcado en azul), clicamos el botón derecho del ratón y nos aparecerá un menú desplegable. De ese menú escogemos: FORMATOS DE EFECTOS DE TEXTO, así podremos ponerlo de forma simple para poderlo imprimir luego:



4-     RELLENO DE TEXTO: TRANSPARENCIA 100%



5-     SOMBRA DE TEXTO: TAMAÑO 0%



6-     Ahora que ya tenemos nuestra palabra en un formato muy simple, solo nos falta darle la vuelta. Vamos a volver a seleccionar el recuadro Wordart, clicamos el botón derecho del ratón y en el menú desplegable, escogemos: FORMATO DE FORMA:



7-     GIRO 3D: X:180º



8-     Y ahora nuestra palabra nos queda ya lista para imprimir.



A RECORDAR: La impresión la haremos por la parte trasera de la hoja, porque no queremos que se vea la marca de tinta por la parte delantera y nos estropee el layout.

Si las palabras que necesitáis son muy grandes, podéis poner la hoja  en el punto “1” en formato horizontal.
Aquí os dejo otros ejemplos:





Hay muchos sitios en internet donde podéis descargaros diferentes fuentes, y de forma gratuita.
Como por ejemplo: www.dafont.com

Algunas de las fuentes que he utilizado en mis páginas son estas:

-       BUDMO
-       GNUOLANE

-       OSTRICH SANS INLINE




No hay comentarios:

Publicar un comentario