jueves, 16 de febrero de 2017

LAYOUT: UN DIMONI AL PESSEBRE

TUTORIAL LAYOUT: UN DIMONI AL PESSEBRE
Entrada publicada en SweetMöma - Febrero 2016



Tutorial para la preparación de la página:
1.- Escoge un papel de base. El mío es de la coleccón “Sky Light” de SweetMöma.
2.- Prepara un marco de purpurina alrededor, dejando un margen de una media pulgada. Tienes dos opciones para hacerlo, yo he utilizado la “b”:
a) La opción más fácil en cuanto a aplicación: utiliza una cinta tipo washi-tape de purpurina.
b) La opción más fácil en cuanto a tener seguramente los materiales en casa: Prepara tu marco con celo de doble cara estrechito, y con mucho cuidado ve tirándole purpurina por encima. Quedará pegada enseguida. Puedes apretar un poquito con el dedo para asegurarte que todas las zonas quedan cubiertas. Una vez hecho, recoge el exceso de purpurina y vuelve a guardarla para futures ocasiones.
3.- Pega tu foto a la página.
4.- Escribe un poco de journaling para dejar constancia de tus recuerdos y mensajes que quieres transmitir.

5.- Pega tu título.
Un truco para que tus letras queden perfectas y bien posicionadas, es plantearlas primero en una regla transparente, y luego ir poniéndolas poco a poco encima de tu página.
A mí, me gusta asegurar las letras con un poco de pegamento tipo “glossy accents” para que no se caigan con el paso del tiempo.
Fijaros que mis “E” son “3” al revés, pues no tenía suficientes “E” del abecedario que quería utilizar.
Esto es importante a la hora de aprovechar los abecedarios, ya que hay algunas letras que se pueden “substituir” por otras sin tener que cambiar el título por falta de una de ellas.. Podemos usar estos trucos:
  • convertir “b, d, p, q” en “a”
  • convertir “m” en “n”
  • convertir “b” en “q”
  • convertir “p” en “d”
  • convertir “5” en “S”
  • convertir “4” en “A”
  • convertir “3” en “E”…

6.- Ahora que ya tienes colocados todos los elementos principales de esta página: foto, journaling y título; puedes pasar a la decoración.
7.- Para decorar la página he utilizado: sellos de estrellitas de SweetMòma estampados en diferentes tamaños y en tintas de diferentes colores que combinan con mi foto y la hacen resaltar.
He utilizado también: lentejuelas, estrellitas troquladas en cartulina glitter roja.
Si no tienes cartulina de purpurina, puedes utilizar el mismo truco que hemos hecho para preparar el marco, y  troquelar elementos con celo de doble cara y espolvorearlos con purpurina.
8.- Puedes añadir algun otro elemento como alguna frase recortada o etiqueta, para acabar de completar tu página. Y listo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario